HISTORIA – 130 AÑOS

Con el paso de los años, el Grupo Gaviria se ha posicionado dentro del mercado bogotano como la entidad de referencia para servicios funerarios. A Gaviria Funeraria le ha sido confiada la organización de los funerales de importantes personajes públicos, empresarios, cultores de las artes y las ciencias. Es para nosotros un orgullo haber sido escogidos durante todos estos años para prestar nuestros servicios a tantas familias.

CON EL PASAR DEL TIEMPO

Hemos aprendido que la muerte deja un dolor en el corazón que nadie puede sanar y el amor deja una memoria que nadie puede borrar y es a través de esta memoria que nos hemos consolidado en toda una institución para las familias colombianas, buscando estar presentes en el antes, durante y después del fallecimiento de un ser querido.

1887

1887

El señor Mariano Gaviria, instaló un pequeño taller en el centro de Bogotá, donde fabricaba muebles para las familias prestantes de la capital.

En esta época el señor Mariano Gaviria no sólo elaboraba sus muebles sino también sus ataúdes, debido a que era costumbre hacerlo con antelación. En la mayoría de los casos los ataúdes eran guardados en las mismas casas. Con el paso del tiempo, y en respuesta al incremento de los pedidos, se vio precisado a mantener un inventario en su propio taller.

1945

1945

La Funeraria importa el primer carro fúnebre que prestó sus servicios en Bogotá.
Don Mariano decidió importar un coche fúnebre de Europa. Era una carroza de vidrios de cristal de roca, de la que tiraban dos percherones con sus penachos negros en pluma de avestruz.

1948

1948

La Funeraria Gaviria se convierte en pionera al inaugurar las primeras salas de velación en el barrio Palermo. Pasaron cuatro años para que la comunidad comprendiera el sentido de la velación «fuera de casa».

1992

1992

La Funeraria Gaviria inaugura la sede de la Calle 98, y crea un nuevo estándar para la prestación de servicios funerarios por la sobriedad y calidad de sus instalaciones.

2017

2017

Funeraria Gaviria pasa de ser una marca a consolidarse como Grupo Gaviria, el grupo con más trayectoria del sector funerario.